martes, 9 de octubre de 2012

Miedo

Llego a la conclusión que el miedo es totalmente capitalista... las múltiples repercusiones que trae el miedo en tooodddooosss los ámbitos son increíbles... a nivel macro,por ejemplo, está el consumo por miedo... ante una pandemia todos quieren la vacuna no?? y por supuesto sale millonaria. El miedo a las crisis económicas, hacen que se reprima el consumo y claro, aumenta la crisis, el miedo a la guerra, el miedo a las elecciones (aplica para México y Venezuela) etc... pero lo divertido es el miedo a nivel micro, o para ser más precisa a nivel personal.

 Ustedes no están para saberlo, pero yo sí para contarlo, que en el lugar en el que trabajaba entraron unos tipos con armas y nos asaltaron, se llevaron prácticamente la mitad de todo lo que había ahí, todo lo que era más fácil de tomar en 4.30 minutos... todo lo físico se lo llevaron en esos 4 minutos... pero obviamente, lo que me quitaron va más allá de mi celular, mis identificaciones y mi cartera fue mi tranquilidad... de ese robo en particular han pasado días y aún sigue teniendo repercusiones... tanto que después de uno que otro ataque de pánico (días después), terminé por renunciar... digo, si de por sí ya estaba súper estresada en ese trabajo, tanto como para no escribir en casi 3 meses) pues con eso... mucho peor.

De unos días para acá me siento mucho mejor, claro, ahora tengo otro tipo de miedo, la incertidumbre financiera =S pero que esa se irá resolviendo poco a poco... lo interesante es que es esta lucha de controlar al miedo, o bien, de que no me paralice... me doy cuenta que tengo otro miedo que no sabía que tenía... el miedo al compromiso... 

Como en todas las situaciones de miedo, no falta quién se ponga la "Armadura Oxidada" y quiera (y tal vez logre) matar uno que otro dragón por ti.... NO, no lo mata, pero por lo menos te distrae... en mi caso... este Caballero Oxidado parece querer algo más serio conmigo =S y creo que estoy aterrada... Tanto que la idea se salir corriendo (recuerden la primera regla de las cazadoras "Mantente viva") es tttaaaannnn atractiva... que estoy a un paso de tomarla.

 Sí, lo sé, yo eterna amante del amor y cuando "tal vez" está enfrente... le cierro la puerta, le aviento a los perros rabiosos, pongo varios candados a la puerta y me tapo con mi mantita protectora.


Y antes que alguien pregunte... No, no estoy esperando a alguien más, es sólo que... no estoy segura de querer estar en una relación, en primer lugar ya ni recuerdo cómo es una relación "normal" y qué es lo que se supone debo de hacer... y cómo comportarme... y no me digan tampoco eso de "Se tú misma" es en realidad y aunque suene a cliché... que no quiero salir lastimada, entonces para qué me arriesgo otra vez... tan feliz que estamos yo, yo misma y yo sola!!!

Pero claro, también está la voz de mi "Pepe Grillo" que susurra en mi oído "Y si no fuera así?" Y eso que estoy suponiendo que quiere algo más serio por las "Señales" que me ha dado, pero de ahí a que sea verdad... también es otro cantar.



2 comentarios:

  1. Mmmmm Creo que el miedo tiene una antipoda o puede decirse un antidoto? ... bueno el tema es que el miedo es una consecuencia de la falta de informacion (ignorancia?). En las crisis, el que tiene informacion tiene mayores ganancias.En los miedos personales, la sentencia de delfos es contundente ... conocete a ti mismo y conoceras los secretos del mundo ....
    Suerte en tu prueba y que fuerza este contigo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La sentencia de Delfos"... hace años que no escuchaba esto... Mil gracias!! Tanto por tus atinados comentarios así como la forma de expresarlos!!! Me hizo mi día!!!

      Y sí tienes razón, es una buena prueba!!! Gracias Anónimo Obi-Wan Kenobi =D


      Eliminar